Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas tradicionales Carnaval del Toro

  • Uno de los momentos del encierro a caballo celebrado en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro © EFE

    Uno de los momentos del encierro a caballo celebrado en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2020
Ciudad-Rodrigo, Ciudad Rodrigo
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Correo electrónicocarnavaldeltoro@hotmail.com

Webhttp://www.carnavaldeltoro.es

Se trata de un carnaval relacionado con el mundo taurino.

Durante estas fiestas, los mirobrigenses viven por y para el toro. Encierros, capeas, desencierros y novilladas componen el eje central de los Carnavales con el toro como protagonista. La fiesta comienza mucho antes. Como allí se dice: "Desde San Sebastián es Carnaval". Las capeas tienen tanta importancia como los encierros y las novilladas. Hay una institución: el "Bolsín Taurino", cuya misión es buscar entre los maletillas (jóvenes que aspiran a ser toreros) nuevos valores. Se han recuperado los encierros a caballo y hay una "Peña del Caballo". El encierro tiene gran emoción, pues se celebran bailes en el trayecto que se interrumpen cuando aparece el toro.

  

Muy interesante

spain is culture