Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Procesión del Corpus

  • «Procesión de los Hombres de Musgo» desfilando por las calles de la localidad. Béjar © Turespaña

    «Procesión de los Hombres de Musgo» desfilando por las calles de la localidad. Béjar © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Pendiente de confirmación
Béjar
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Correo electrónicoturismo@ayobejar.com

Webhttp://www.aytobejar.com

La localidad de Béjar (Salamanca) celebra de un modo particular el Corpus Christi acompañándola de la “Procesión de los Hombres de Musgo”

La celebración del Corpus Christi en Béjar aúna la procesión del santo con la de los Hombres de Musgo. Esta tradición data de mediados del siglo XII y nace de la leyenda que dice que los cristianos reconquistaron la localidad logrando entrar en ella durante la noche cubiertos de musgo y sin ser vistos por la guardia musulmana. Esta procesión se fundió con la del Corpus Christi en el siglo XIV.

En la Fiesta del Corpus se organizan también una serie de actos culturales como el Festival de Música de las Tres Culturas, teatro, exposiciones, conferencias y un concurso de adorno de balcones.

  

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture