Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas de San Bernabé

  • Vista de la ciudad de Logroño con puente en primer plano, adornado para la celebración de las Fiestas de San Bernabé © Fundación Logroño Turismo

    Vista de la ciudad de Logroño con puente en primer plano, adornado para la celebración de las Fiestas de San Bernabé © Fundación Logroño Turismo

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación
Logroño
Rioja, La
Rioja, La

La ciudad de Logroño rememora anualmente, con sus fiestas patronales, la victoria que tuvo lugar en 1521 ante las tropas del ejército francés, al mando de André de Foix, señor de Asparrot y conde de Foix.

Este acontecimiento se sitúa entre el mito y la realidad. La tradición asegura que el vino guardado en las bodegas, el pan elaborado con el trigo de los graneros y los peces que se pescaban furtivamente fueron los alimentos que permitieron sobrevivir a los logroñeses. Por ello, durante las fiestas, se desarrollan una serie de rituales en homenaje a lo sucedido: en una particular procesión, el alcalde voltea la bandera en los lugares donde se encontraban las puertas de la ciudad; los cañones disparan sus salvas de honor y se realiza una degustación de pan, vino y peces en la puerta del Revellín, construida en el siglo XVI para conmemorar la victoria.

  

Muy interesante

spain is culture