Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bautizo del Niño

  • Iglesia de San Miguel, Palencia © Turespaña

    Iglesia de San Miguel, Palencia © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

01 ene
34001 Palencia
Palencia, Castilla y León
Palencia

Cada día 1 de enero por la tarde se celebra en Palencia el tradicional Bautizo del Niño, un festejo popular con más de cinco siglos de historia que convoca todos los años a multitud de personas.

El epicentro de la celebración es la iglesia de San Miguel de Palencia, desde donde los miembros de la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús sacan en procesión a hombros la talla barroca del Niño. Todos juntos mueven la imagen del Niño Jesús “meciéndola” al son de la música y mientras se canta el villancico popular “Ea”. Tras la procesión, tiene lugar la “Pedrea de confites y caramelos”, en la que se arrojan caramelos y dulces a los asistentes, tal y como se hacía tradicionalmente en los bautizos.

  

spain is culture