Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Festa da Istoria

  • Hombres, caballos y balcones engalanados al estilo medieval. Ribadavia, Ourense © Turgalicia.

    Hombres, caballos y balcones engalanados al estilo medieval. Ribadavia, Ourense © Turgalicia.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 30-ago-2019 al 31-ago-2019
Ribadavia
Ourense, Galicia
Ourense

Teléfono+34 988372020

Correo electrónicooficina.turismo.ourense@xunta.es

Webhttp://www.turgalicia.es/

Festa da Historia de Ribadavia

Retorno a la Edad Media por un día.

El último sábado de agosto es posible vivir una verdadera jornada medieval en Ribadavia. Ese día, el centro histórico se transforma en el escenario de esta fiesta singular que reconstruye el ambiente judío del medievo. Esta extraordinaria celebración, conocida ya en el año 1693, tiene un gran poder de convocatoria y cuenta con la participación de la mayoría de los ciudadanos. La gente se disfraza con ropajes antiguos, los caballeros y titiriteros se pasean por las calles, se recrea una boda judía, y los maestros artesanos ofrecen sus obras en el mercadillo. El viaje a la Edad Media resulta tan auténtico que la moneda que se utiliza ese día es el maravedí.

  

spain is culture