Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Día de la Almadía

  • Un grupo de almadieros baja por la presa de Burgui con motivo de la celebración del Día de la Almadía © EFE

    Un grupo de almadieros baja por la presa de Burgui con motivo de la celebración del Día de la Almadía © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2021
Burgui, Burgui-Burgi
Navarra
Navarra

Teléfono+34 948477153

Correo electrónicoinfo@almadiasdenavarra.com

Webhttp://www.almadiasdenavarra.com/

Una de las fiestas tradicionales más concurridas de Navarra es el Día de la Almadía, que se celebra cada año en Burgui, en el Valle del Roncal.

Las almadías eran unas antiguas embarcaciones que, hasta mediados del siglo XX, transportaban madera por los valles navarros a través de los ríos. Este oficio desapareció, pero hoy se mantiene en el recuerdo gracias a esta celebración. En esta jornada festiva, a la que acuden miles de visitantes cada año, se realiza un descenso de varias almadías por el río Esca. El trayecto dura cinco kilómetros y termina en el puente medieval de Burgui. El programa festivo consta, además, de numerosas actividades paralelas: exposiciones, feria de artesanía, danza y música tradicional, talleres, teatro, deporte rural y proyecciones audiovisuales, así como una comida popular.

  

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture