Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

  • Imagen de la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda © Imagen cedida por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

    Imagen de la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda © Imagen cedida por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación
Barranda, Caravaca de la Cruz
Murcia
Murcia

Correo electrónicoinfo@fiestadelascuadrillas.com

Webhttp://www.fiestadelascuadrillas.com/

Barranda, en Murcia, celebra cada último domingo de enero esta fiesta, en la que diversos grupos (cuadrillas) cantan e interpretan en las calles.

En total, participan alrededor de 15 cuadrillas de toda España. Durante la mañana, los grupos ocupan lugares fijos en las plazas y calles para cantar e interpretar sus números entre la gente. Después de la comida, tienen lugar los “choques de cuadrillas” en las que éstas se unen de dos en dos y actúan simultáneamente retándose y colaborando. A última hora del día, las cuadrillas se reúnen en el Salón Social del pueblo, donde la fiesta continúa hasta altas horas.

  

spain is culture