Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bando de la Huerta

  • Imagen de la Virgen de la Fuensanta acompañada por murcianos ataviados con el traje regional durante la procesión por las calles de la ciudad © EFE

    Imagen de la Virgen de la Fuensanta acompañada por murcianos ataviados con el traje regional durante la procesión por las calles de la ciudad © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

23-abr-2019
Murcia
Murcia
Murcia

Teléfono+34 968277702

Webhttp://www.murciaturistica.es

Este festejo, que se incluye dentro de las Fiestas de Primavera que se celebran en Murcia, le permitirá disfrutar de las costumbres y tradiciones típicas de la huerta.

Con la celebración del Bando de la Huerta el primer martes después de Semana Santa, llega también el día grande de Las Fiestas de Primavera. Consiste en un desfile de carros tirados por bueyes y de barracas desde las que los participantes, conocidos como "huertanos", lanzan viandas a los espectadores. Después de la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta comienza esta cabalgata por las calles de la ciudad junto a grupos folclóricos.

  

spain is culture