Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Astorga

  • Semana Santa de Astorga

    Semana Santa de Astorga

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
C/ Enfermeras Mártires de Somiedo, 3
24700 Astorga
León, Castilla y León
León

Teléfono987 603 189

Correo electrónicoinfo@semanasanta-astorga.com

Webhttp://www.semanasanta-astorga.com/

Esta celebración religiosa se caracteriza por el contraste entre la solemnidad y la visión cercana que el pueblo tiene de ella. La cofradía más antigua está instituida desde el siglo XV, por lo que existe una tradición de siglos en la conmemoración de esta Semana Santa.

Las cofradías que desfilan en procesión durante la Semana Santa de esta localidad de Castilla y León portan con ellos una imaginería de gran valor artístico y tradicional. Destacan dos tallas que se conservan de las procesiones originales: la imagen del Crucificado de 1560 y El Cristo Flagelado.

Uno de los momentos más importantes de esta Semana Santa es el del Desenclavamiento del Cristo, durante la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.

Gran relevancia tienen también en esta celebración las bandas de música que participan, como la Banda Municipal de Astorga, que forma parte de los desfiles procesionales desde el siglo XIX.

  

Muy interesante

spain is culture