Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

  • Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

    Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2021
Palmas de Gran Canaria, Las
Gran Canaria, Canarias
Gran Canaria

 Es una de las fiestas más antiguas y con más historia de las Islas Canarias en la que toda la ciudad y visitantes se implican para celebrar.

 El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una explosión de alegría, música y color con el que sus calles se visten de fiesta. Durante estos días festivos se celebra la Gala de la Reina del Carnaval mediante la que cuál se elige a la máxima representante de la fiesta de entre los cientos de asistentes ataviados con llamativos trajes de plumas y pedrería. A su vez, por toda la ciudad se pueden ver desfiles de disfraces, comparsas interpretando música y bailes, murgas –grupos de amigos cantando canciones en clave de humor- y carrozas desfilando a todas horas.

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria lleva festejándose en las islas desde el siglo XVI, concretamente en el año 1574, con el motivo de un baile de máscaras y disfraces. Un hecho que marcó un antes y un después en la historia de esta isla y que le ha llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  

Muy interesante

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture