Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Cuenca

  • Procesión Camino del Calvario. Semana Santa de Cuenca © Turespaña

    Procesión Camino del Calvario. Semana Santa de Cuenca © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
C/ Andrés de Cabrera 13
Cuenca
Cuenca, Castilla-La Mancha
Cuenca

Correo electrónicobuzon@juntacofradiascuenca.es

Webhttp://www.juntacofradiascuenca.es

La Semana Santa es uno de los festejos más vistosos y emotivos.

La singular estructura urbana de Cuenca, con sus cuestas y calles estrechas, la convierten en un escenario muy especial para festejar la Semana Santa. El origen de la tradición se remonta al siglo XVII, cuando se fundaron las primeras cofradías. Más de 30.000 personas participan en las nueve procesiones que salen. Destaca, sobre todo, la que se realiza en la madrugada del Viernes Santo, la del Camino del Calvario. En ella suenan las famosas “turbas”: el estruendo formado por los tambores y trompetas que preceden a la imagen de Jesús.

La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones. En ellas, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus ropajes característicos, recorren las calles llevando las imágenes religiosas (pasos) al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de sobria belleza.

Coincidiendo con la Semana Santa, se celebra también la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que cuenta cada año con importantes orquestas e intérpretes de relevancia internacional.

  

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture