Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Hogueras de San Juan

      

    Categoría

    Fiesta de Interés Turístico Internacional

    Fechas

    Del 23-jun-2020 al 24-jun-2020
    Coruña, A
    A Coruña

    A Coruña , en Galicia, se convierte en una gigantesca hoguera cuando celebra la llegada del verano en la noche de San Juan.

    Ya en el mes de mayo comienzan diferentes actividades relacionadas con esta fiesta, y durante todo junio se celebra un gran número de actos culturales, sociales, deportivos y populares. Conciertos de música de cámara, recitales, exposiciones, ballet o bailes regionales se suceden por los lugares más tradicionales de la ciudad. Pero el día más esperado es el 23 de junio. Durante toda la jornada se suceden desfiles y pasacalles en los que no faltan las bandas de música, las gaitas y bailes tradicionales, así como las comparsas de gigantes y cabezudos que llenan las calles de A Coruña de colorido, alegría y sonidos festivos. La plaza de María Pita es el escenario de un festival musical y el olor a sardinas asadas se extiende por la ciudad a la hora de la cena, con numerosas “sardiñadas” (sardinadas) en todos sus barrios.

    Poco a poco, con la llegada de la noche, se van encendiendo cientos de hogueras, aunque es en las playas de Riazor y Orzán donde la fiesta adquiere su dimensión más espectacular. A medianoche, el color del fuego se refleja en las aguas del océano Atlántico: “a noite da queima” ha llegado a su máximo apogeo, y una gigantesca hoguera situada en ese escenario dos días antes empieza a arder. Es muy frecuente ver a muchas personas practicar el ritual purificador del baño al sumergirse en las aguas de Riazor. El cielo se llena de fuegos artificiales, y la fiesta se traslada a las calles de A Coruña hasta altas horas de la madrugada.

      

    Muy interesante

    Servicios

    spain is culture