Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Cabra

  • Nazareno durante una procesión.

    Nazareno durante una procesión.

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 28-mar-2021 al 04-abr-2021
Cabra
Córdoba, Andalucía
Córdoba

La Semana Santa de Cabra, en Córdoba, sobresale por la gran participación popular, que se vuelca con estos festejos, y por la riqueza artística de las procesiones que recorren el pueblo casi a cualquier hora del día.

Algunas de las tallas que se veneran son auténticas obras de arte, y están atribuidas a grandes escultores españoles clásicos. El silencio y la sobriedad de algunos desfiles contrastan con la devoción y el sonido de las saetas, unas coplas que se cantan al paso de las imágenes. La mañana del Sábado Santo, los más famosos cantaores de Andalucía vienen a Cabra para dedicar estas saetas a la Virgen de la Soledad y Quinta Angustia, la más venerada en esta Semana Santa. También destaca el último día la procesión del Resucitado, una explosión de colorido en la que participan todas las cofradías.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

spain is culture