Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Festival de los patios cordobeses

  • Patio cordobés durante el Festival © Consorcio de Turismo de Córdoba

    Patio cordobés durante el Festival © Consorcio de Turismo de Córdoba

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2020
Córdoba
Córdoba, Andalucía
Córdoba

El Festival de Patios te descubrirá una Córdoba de fiesta que vive el día en la calle a ritmo de flamenco y respirando el aroma a jazmín y azahar.

Durante los días del Festival, los cordobeses abren con orgullo los patios del casco viejo de la ciudad, que adornan especialmente para la ocasión con macetas de geranios, claveles y jazmines que cuelgan de las blancas paredes encaladas. Se pueden visitar prácticamente durante todo el día y en ellos siempre encontrarás la hospitalidad entusiasta de los anfitriones y, en muchas ocasiones, espectáculos flamencos y la posibilidad de degustar las ricas tapas cordobesas y el vino Montilla-Moriles. El Festival se celebra la primera quincena de mayo. Sin embargo, tienes más opciones para conocer los patios de Córdoba. Puedes visitar el Centro de Interpretación de la Fiesta de Los Patios Trueque Cuatro, el Palacio de Viana o apuntarte a una visita concertada en cualquier momento del año.

  

spain is culture