Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Ermitana

  • La danza guerrera de Peñíscola recorre las calles de Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena © EFE

    La danza guerrera de Peñíscola recorre las calles de Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 07-sep-2020 al 20-sep-2020
Av. Espronceda, 24 A entresuelo
12004 Peníscola-Peñíscola
Castellón-Castelló, Comunidad Valenciana
Castellón-Castelló

Peñíscola rinde homenaje a su patrona con las danses, unos bailes ancestrales.

Peñíscola , en la costa de Castellón, recuerda en el mes de septiembre a la Virgen de la Ermitana. El elemento más sobresaliente de estas fiestas son las danses, unos bailes que son la máxima expresión de devoción del pueblo hacia su patrona. Se trata de unas danzas cuyos orígenes son remotos, y evocan la tradición guerrera y campesina de la localidad. Este espectáculo acaba con el castell, que consiste en una torre humana. Los últimos días de esta fiesta tienen lugar los desfiles de Moros y Cristianos, que llenan de colorido las calles de Peñíscola.

Fuegos artificiales, verbenas, conciertos, concursos, competiciones deportivas, encierros taurinos y suelta de vaquillas, pasacalles con charangas, y diferentes actos religiosos configuran el resto de actividades de estos festejos tan arraigados en el pueblo.

  

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture