Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

  • Jinetes guiando a los toros por las calles de Segorbe © J. Toledo

    Jinetes guiando a los toros por las calles de Segorbe © J. Toledo

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2020
Plaza Alto Palancia, 3
Segorbe
Castellón-Castelló, Comunidad Valenciana
Castellón-Castelló

Teléfono964 713 254

Fax964 713 911

Correo electrónicoturismo@segorbe.es

Webhttp://www.turismo.segorbe.es/

Durante las fiestas patronales de Segorbe se puede presenciar esta emocionante escena en la que varios jinetes guían, con gran destreza, a una manada de toros entre la muchedumbre.

Emoción y riesgo van de la mano en esta singular celebración que, por su espectacularidad, atrae cada año a miles de personas hasta la localidad de Segorbe. La Entrada de Toros y Caballos tiene lugar durante la segunda semana de las fiestas patronales de Segorbe. De lunes a domingo, todos los días a las dos de la tarde, se realiza este tradicional acto, cuyo origen data del siglo XIV.

A esa hora en punto suena el cohete que señala el comienzo de la Entrada en la calle del Argén. Cuando la manada de toros llega a la Plaza de los Mesones, un grupo de intrépidos jinetes los recoge y los rodea con sus caballos, para conducirlos hasta la Plaza de Toros en una vertiginosa carrera que apenas dura dos minutos. El recorrido, de unos 500 metros aproximadamente, transcurre a lo largo de la calle Colón sin que medie ningún tipo de barrera entre el público, que se abre y se cierra creando un pasillo según avanzan los toros y los caballos. A su paso, los asistentes premian con su júbilo la valentía de la acción, en medio de un ambiente muy especial. El programa de fiestas se completa con numerosos actos como verbenas, conciertos, concursos y fuegos artificiales.

  

Muy interesante

spain is culture