Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Burgos

  • Catedral de Burgos © Turespaña

    Catedral de Burgos © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Burgos
Burgos, Castilla y León
Burgos

Tiene su origen en las representaciones litúrgicas que, al menos desde el siglo XIII, cobran importancia en Castilla. De hecho, la mayor parte de las cofradías que participan en la Semana Santa de Burgos provienen de la Edad Media, cuando estaban asociadas a algún gremio laboral (plateros, zapateros, hortelanos…) La Semana Santa es una de las fiestas más emotivas de España y se celebra para conmemorar la muerte de Jesucristo.

La Semana Santa de Burgos está compuesta por 16 Hermandades y Cofradías. La fiesta comienza el Viernes de Dolor, al anochecer, con un Rosario penitencial con antorchas. La celebración continúa el Sábado de Pasión con el "Anuncio y Pregón de la Semana Santa" y el Domingo de Ramos con la Procesión de "la borriquilla".

El Lunes Santo al anochecer se celebra un Vía Crucis que sale de la Iglesia de San Esteban y finaliza en las laderas del Parque del Castillo.

Dos de los momentos más importantes llegan con las procesiones del Encuentro (el Jueves Santo, en los alrededores de la catedral) y la del Santo Entierro (el Viernes Santo).

Ya el Sábado Santo se celebra la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad y el Domingo de Resurrección parte la Procesión del Anuncio Pascual, en la que se baila la “danza del santo”, uno de los momentos más animados.

Es una oportunidad única para vivir en las calles de la ciudad de Burgos la procesión de los cofrades y disfrutar de muestras artísticas como los pasos, compuestos por las tallas de los imagineros iluminadas.
 

  

Muy interesante

spain is culture