Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fiestas de Nuestra Señora de la Merced

  • Gigantes y Cabezudos en una plaza. Fiestas de Nuestra Señora de la Merced. Barcelona © Turespaña

    Gigantes y Cabezudos en una plaza. Fiestas de Nuestra Señora de la Merced. Barcelona © Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Pendiente de confirmación 2019
Pl Sant Jaume, 1
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Teléfono93 402 70 00

Webhttp://merce.bcn.cat/es

Se celebran alrededor del 24 de septiembre y son las fiestas más importantes de la ciudad de Barcelona.

Se crearon en 1871, en honor de la Virgen de la Merced, nombrada patrona de la ciudad en 1868 por el Papa Pío IX. La programación de las fiestas se centra, sobre todo, en la cultura mediterránea, e incluye más de 500 actividades para todos los gustos: desde pasacalles y conciertos, hasta bailes folclóricos o espectáculos de teatro y danza en la calle. Entre los numerosos actos que se realizan, hay que mencionar los típicos castillos humanos, los desfiles de gigantes y cabezudos, el Correfoc (personajes disfrazados que portan fuego y bengalas) o el festival BAM, de música independiente.

  

spain is culture