Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El Alcalde de Zalamea

  • El alcalde de Zalamea, Compañia de Teatro Nacional © David Ruano

    El alcalde de Zalamea, Compañia de Teatro Nacional © David Ruano

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

Del 22-ago-2019 al 25-ago-2019
Zalamea de la Serena
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Se trata de una obra maestra del famoso escritor español Calderón de la Barca que representan todos los años los vecinos de la localidad de Zalamea de la Serena, en Badajoz.

Siempre tiene lugar la segunda quincena de agosto en el escenario real en el que tuvieron lugar los hechos que cuenta la obra, es decir, en Zalamea de la Serena, un precioso pueblo de la comarca de La Serena.

El primer Alcalde de Zalamea tuvo lugar en 1636, cuando en el siglo XVII las obras se hacían para ser representadas ante el público y no escritas.
Además, se preparan actividades complementarias a la propia representación como desfiles de los tercios de Flandes, un mercado del Siglo de Oro, la recreación de antiguos oficios y teatro de calle.

  

Servicios

spain is culture