Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana Santa de Ávila

  • Procesión durante la Semana Santa de Ávila © Luis Antonio Sánchez Schmitt

    Procesión durante la Semana Santa de Ávila © Luis Antonio Sánchez Schmitt

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020
Ávila
Ávila, Castilla y León
Ávila

La Semana Santa de Ávila se celebra desde el siglo XVI.

De entre sus numerosos actos sobresale la procesión del Miserere el Martes Santo, cuando se entona este canto a lo largo del desfile nocturno en medio de un profundo silencio. El Jueves Santo tiene lugar la Procesión de los Pasos, que desde sus orígenes en el siglo XVI se ha celebrado de forma ininterrumpida. Asimismo es muy recomendable acercarse al Vía Crucis de Penitencia que, el Viernes Santo, recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El punto final a esta Semana Santa viene con una merienda popular, que reúne en torno a la ermita del Resucitado a numerosas personas.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

  

Muy interesante

spain is culture