Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Procesión del Domingo de Ramos

  • Puente  atravesado por un paso y gente en procesión portando palmas. Procesión del Domingo de Ramos. Elche ©Turespaña

    Puente atravesado por un paso y gente en procesión portando palmas. Procesión del Domingo de Ramos. Elche ©Turespaña

  • Cristo hecho de palma y levantado por varios costaleros. Procesión del Domingo de Ramos. Elche ©Turespaña

    Cristo hecho de palma y levantado por varios costaleros. Procesión del Domingo de Ramos. Elche ©Turespaña

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fechas

28-mar-2021
Paseo de la Estación
Elche-Elx
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

Teléfono96 665 81 96

Correo electrónicoinfo@visitelche.com

Webhttp://www.visitelche.com/

Esta celebración, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, cuenta siempre con una multitudinaria participación popular.

El domingo antes de Semana Santa se celebra la procesión del Domingo de Ramos. En Elche esta fiesta adquiere una importancia especial. Su origen se remonta a finales del siglo XIV y, en ella, participan cientos de personas que portan las palmas elaboradas artesanalmente en la ciudad, formando una bella estampa.

Elche es el único lugar del mundo en el que permanece la tradición artesana de la palma blanca. Desde hace siglos, esta localidad exporta palmas a otros países. Para su producción se utilizan las ramas de las palmeras que, después de ser tratadas, se trenzan transformándolas en vistosas formas y figuras llenas de creatividad. Una de las citas imprescindibles de esta fiesta es el concurso de palmas organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Los trabajos que se presentan al certamen se exponen durante el fin de semana en el salón de plenos del Ayuntamiento donde, de manera gratuita, es posible admirar con detalle estas hermosas y complejas imágenes elaboradas a mano.

  

spain is culture