Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cabalgata de los Reyes Magos

  • El periodista Pepe Calabuig abre la tradicional cabalgata de Reyes de Alcoy como Embajador de los Reyes Magos de Oriente. Alcoy, 2010 © EFE

    El periodista Pepe Calabuig abre la tradicional cabalgata de Reyes de Alcoy como Embajador de los Reyes Magos de Oriente. Alcoy, 2010 © EFE

  

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fechas

05-ene-2020
Alcoy-Alcoi
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

Se celebra desde 1885 y se trata de la Cabalgata más antigua de España.

Mayores y pequeños viven con especial emoción la Navidad y la llegada de los Reyes Magos en Alcoy. El domingo anterior al 6 de enero, día de la fiesta de Reyes, los niños vestidos de pastores, desfilan con sus rebaños para obsequiar al Niño Jesús recién nacido: es la cabalgata infantil de “les Pastoretes”. A partir de entonces la ilusión crece por momentos hasta el 4 de enero, cuando el emisario real anuncia la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de un bando que leerá por toda la ciudad. Va acompañado de “les Burretes”, unos pequeños burros que portan los buzones donde los niños echan sus cartas a los Reyes Magos.

Y por fin, al anochecer del día siguiente, el 5 de enero, se produce el gran momento: los Reyes Magos hacen su espectacular entrada en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos. Recorren las calles de la ciudad, siguiendo a los “antorcheros” que les iluminan el camino, mientras el ambiente se llena de música navideña y los pajes reales (“els negres”) entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas, inundando de magia esa noche tan singular.

  

Muy interesante

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture