Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Detalle de: Joaquín Sorolla, La hora del baño, 1904, Colección Esther Koplowitz

La exposición revisa la representación de la niñez en la pintura de Sorolla, una temática constante en la trayectoria del artista, que le proporcionaría los mayores éxitos y reconocimientos de su carrera.

La muestra reúne una cuidada selección de 86 obras, entre las que se incluyen pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor -las famosas escenas a orillas del Mediterráneo-, y también otros de colección particular totalmente inéditos que por primera vez se presentan al público. La prensa de la época ya destacaba que Sorolla era un magnífico pintor de niños. De hecho, fue con los cuadros donde los más pequeños eran los protagonistas con los que conseguiría los mayores éxitos y reconocimientos de su carrera.

El conjunto expuesto supone, además, una aproximación al mundo de la infancia en la España de entre siglos a través de su pintura. Se puede ver desde la intimidad familiar protagonizada por las maternidades, hasta el mundo de las faenas infantiles: no solo los juegos, la diversión o el estudio de los niños más pudientes, sino también el trabajo infantil o el desamparo de los niños de clases más populares. Finalmente se aborda también el reverso de la alegría, con las representaciones de la enfermedad o la mortalidad infantil.

Datos generales

Fechas
Del 15-jul-2022 al 13-nov-2022
Tema
Pintura

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Centre Cultural de la Fundación Bancaja

Plaza de Tetuán, 23
46003 Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Teléfono  +34 963 875 864
Fax  +34 963 875 568
Correo electrónico  secretaria@fundacionbancaja.es

Datos de contacto
Web  http://www.fundacionbancaja.es/exposicion/la-edad-dichosa-la-infancia-en-la-pintura-de-sorolla


Información práctica

Horarios

De Martes a Domingo

De 10:00 a 14:00

De 16:30 a 20:30

Días de cierre: Lunes

Tarifas

General: 7€

Reducida: 4€

Entrada gratuita

menores de 12 años

Muy interesante Ver más

spain is culture