Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos

------------------------------ Pablo Picasso (1881-1973)  Restaurante París, primavera 1914 Óleo sobre lienzo recortado y pegado sobre cristal, 42 × 34 cm Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte © FABA foto: fotógrafo desconocido. Derechos reservados © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2021 ------------------------------ Cornelius Norbertus Gjsbrechts (1610-1675)  Vanitas Ca. 1660 Óleo sobre lienzo, 130 × 177 cm Museo de Bellas Artes de Sevilla © Museo de Bellas Artes de Sevilla. Foto: Pepe Morón, todos los derechos reservados

Una exposición en la que la obra de Picasso dialoga con la de los grandes artistas del Siglo de Oro. La muestra está organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo Picasso de Málaga y ambos la acogerán en ese orden.

Picasso admiró la tradición de la pintura de los siglos XVI y XVII y supo apreciar su papel en las rupturas que definirían el modernismo del siglo XX. Estos maestros proporcionaron al artista malagueño una serie de modelos originales que le impulsarían a emularlos y a transformar este arte tradicional.

La exposición contrapone siete obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla y nueve de la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte. De manera que la obra de Picasso dialoga con la de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Datos generales

Fechas
Del 07-oct-2021 al 06-feb-2022
Tema
Pintura

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Museo de Bellas Artes de Sevilla

Plaza del Museo, 9
41001 Sevilla
Sevilla, Andalucía
Teléfono  +34 954786498
+34 954786501
Correo electrónico  museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es
Web  http://www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla


Muy interesante

spain is culture