Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bienal de Flamenco

«Luz de Guía». Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 © Luis Castilla. Bienal de Flamenco

La Bienal de Flamenco se celebra cada dos años, desde 1980. Mientras que, desde 2015, los años impares se organiza “Septiembre es flamenco”.

Se trata de un certamen que compagina el concurso de flamenco con distintas actuaciones, tanto en cante como en danza, de este arte típico español. La selección y programación del evento la realiza un consorcio compuesto de una comisión artística, formada por cinco figuras relevantes del mundo del flamenco, y una comisión asesora, integrada por diez expertos que aconsejan sobre los espectáculos y actividades paralelas a la Bienal, como cursos, conferencias, charlas o seminarios.

La programación de La Bienal se prolonga durante casi todo un mes. Mientras, “Septiembre es flamenco” dura unas dos semanas.

Datos generales

Fechas
Pendiente de confirmación 2019
Tema
Flamenco

Categoría
Festival



Localización y contacto

Sevilla
Sevilla, Andalucía

Datos de contacto
Correo electrónico  general.bienal@sevilla.org
Web  http://www.labienal.com


Muy interesante

spain is culture