Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines

Izda.: «Demócrito», Hendrick ter Brugghen. Óleo sobre lienzo, 85,7 x 70 cm, 1628. Ámsterdam, Rijksmuseum; dcha.: «Demócrito», José de Ribera. Óleo sobre lienzo, 125 x 81 cm, 1630. Madrid, Museo Nacional del Prado

Una ambiciosa exposición que invita a reflexionar sobre la pintura española y holandesa de los siglos XVI y XVII, confrontando sus mitos históricos y descubriendo los rasgos que las unen.

El Museo del Prado presenta un conjunto de 72 obras procedentes de su colección, del Rijksmuseum y de otras 15 instituciones como la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, firmadas por algunos de los pintores más admirados de Europa en el siglo XVII. La muestra plantea un reto al espectador: el de establecer puntos de comparación entre el arte holandés y el arte español de finales del siglo XVI y del siglo XVII.

Tradicionalmente considerados como contrapuestos, el legado de la pintura flamenca e italiana se interpretó de forma similar tanto en España como en Holanda, desarrollando una estética alejada del idealismo renacentista y más interesada en la apariencia real de las cosas y en la forma de representarla. Los artistas presentes en esta exposición no expresaban en sus obras la esencia de sus naciones, sino ideas y planteamientos que eran compartidos por una comunidad de creadores internacional.

Datos generales

Fechas
Del 25-jun-2019 al 29-sep-2019
Tema
Pintura

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Museo Nacional del Prado

Paseo del Prado, s/n
28014 Madrid
Madrid
Teléfono  +34 913302800
Correo electrónico  museo.nacional@museodelprado.es
Web  http://www.museodelprado.es


Información práctica

Horarios

De Lunes a Sábado

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 20:00

Festivos y Domingos

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

Tarifas

General: 15€

Reducida: 7,50€

Niños: Entrada gratuita

Estudiantes: Entrada gratuita

Personas con discapacidad: Entrada gratuita

Reservas
Teléfono  +34 902107077
Web  https://www.entradasprado.com/pradov2/individual/principalR.aspx

Muy interesante

spain is culture