Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Picasso y las joyas de artista

Pablo Picasso. Dora Maar con collar. Museu Picasso, Barcelona. Donación Galerie Louis Leiris, 1983 MPB 112.669. Fotografía: Gasull Fotografía. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2021. Joyas de Pablo Picasso: Amuleto-colgante “Cabeza de mujer” para Nush Eluard. Didier and Martine Haspelagh, Didier Ltd London © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2021 // Collar “Búho”. Colección privada. Galería Seghers Oostende. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2021

Las joyas como fragmentos personales del arte. El Museu Picasso de Barcelona presenta ejemplos de joyas elaboradas por Pablo Picasso y otros muchos artistas que hacen de estas piezas una parte de su obra.

La pasión de Picasso por la elaboración de joyas comienza en 1936, cuando conoce a Dora Maar. Al principio, se limita a incorporar grabados o pequeños dibujos a objetos que compra en los mercadillos. Su evolución le lleva a elaborarlos luego con huesos, guijarros, vidrios de mar o fragmentos de cerámica y son un regalo que hace con frecuencia a las mujeres de su entorno. Ya hacia 1947 empieza a trabajar la cerámica con motivos mediterráneos y hacia 1950 realiza joyas únicas que se fundirían en oro y o en plata para sus seres queridos. También haría una serie en metales preciosos.

Las joyas de Picasso son pequeñas esculturas cargadas de la historia personal de la relación entre Picasso y quien la recibe. La exposición recoge una colección excepcional de joyas de artistas de los siglos XX y XXI

Datos generales

Fechas
Del 21-may-2021 al 09-ene-2022

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Museo Picasso de Barcelona

Calle Montcada 15-23
08003 Barcelona
Barcelona, Cataluña
Teléfono  +34 932563000
Correo electrónico  museupicasso@bcn.cat
Web  http://www.museupicasso.bcn.cat/es/


Información práctica

Reservas
Web  https://entrades.eicub.net:8443/muslinkIII/venda/index.jsp?lang=2&nom_cache=PICASSO&property=PICASSO&grupActiv=1

Muy interesante Ver más

spain is culture