Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Visigodo

  • Detalle de capitel de la Iglesia de San Pedro de la Nave en Campillo, Zamora © Turespaña

    Detalle de capitel de la Iglesia de San Pedro de la Nave en Campillo, Zamora © Turespaña

  • Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, La Rioja © Turespaña

    Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, La Rioja © Turespaña

  • Iglesia de Santa Comba en Bamde, Ourense © Turespaña

    Iglesia de Santa Comba en Bamde, Ourense © Turespaña

  • Interior de la Ermita de Santa María de Quintanilla de las Viñas, Burgos © Turespaña

    Interior de la Ermita de Santa María de Quintanilla de las Viñas, Burgos © Turespaña

  
  


"En los remotos tiempos altomedievales, la desaparición del Imperio Romano permitió el establecimiento en España de un reino con capital en Toledo."

El arte que desarrolló esta monarquía de origen godo estuvo influido básicamente por la tradición romana y la paleocristiana, a las que añadió importantes influencias bizantinas. En la arquitectura, sólo se puede hablar de un arte propiamente visigodo en las construcciones del siglo VII, en la parte final de su recorrido histórico. Los ejemplos que nos han llegado son escasos, y consisten en sencillas iglesias rurales situadas en el norte y oeste de España. Las artes decorativas, y en concreto la orfebrería, alcanzaron también una destreza singular.

  

Muy interesante

Servicios

Conozca más sobre

Visigodo Visigodo
spain is culture