Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Realismo

  • Estatua de Benito Pérez Galdós en el Museo Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria © Turespaña

    Estatua de Benito Pérez Galdós en el Museo Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria © Turespaña

  
  


"Después de las agitaciones románticas y revolucionarias, la sociedad quiere volver sus ojos hacia ella misma."

La burguesía ocupa ya el centro de la sociedad industrializada. Al mismo tiempo, aparece la clase obrera, y con ella las corrientes ideológicas de izquierdas. Ambas, por unos u otros motivos, necesitarán fijar su mirada en el mundo que les rodea. Y será la literatura la encargada de llevar a buen puerto ese esfuerzo. En España, es el tiempo del realismo, con todas sus variantes: del costumbrismo y del casticismo hasta el naturalismo. La figura de Galdós recorre con su mirada el siglo XIX.

  

Servicios

Conozca más sobre

Realismo Realismo
spain is culture