Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Prerromano

  • Naveta des Tudons, Menorca © Turespaña

    Naveta des Tudons, Menorca © Turespaña

  • Castro del Monte de Santa Tecla, La Guardia (Pontevedra) © Turespaña

    Castro del Monte de Santa Tecla, La Guardia (Pontevedra) © Turespaña

  
  


"Por el norte llegan pueblos indoeuropeos y celtas a lo largo del I milenio a.C. La mezcla de éstos con la población autóctona dio forma a la civilización que se encontró Roma a su llegada a Hispania."

La Península Ibérica empezaba a convertirse en cruce de caminos. Las migraciones y el contacto comercial con otros pueblos conformaron una serie de civilizaciones relativamente independientes, diferenciadas en tres grandes grupos primordiales -celtas, celtíberos e iberos-, cada uno de ellos con sus tradiciones culturales y su capacidad tecnológica y económica propia. En esos siglos previos a la conquista de España por parte de Roma fue cuando aparecieron los primeros asentamientos urbanos -castros, poblados y ciudades como Numancia- y las primeras estructuras sociopolíticas estables.

  

Servicios

Conozca más sobre

Prerromano Prerromano
spain is culture