Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Neoclásico

  • Puerta de Alcalá, Madrid © Turespaña

    Puerta de Alcalá, Madrid © Turespaña

  • Catedral de Mondoñedo © Turespaña

    Catedral de Mondoñedo © Turespaña

  • Palacio Real de Madrid © Turespaña

    Palacio Real de Madrid © Turespaña

  
  


"Se aplica este adjetivo a la tendencia artística y literaria que, entre mediados del siglo XVIII y la primera mitad del XIX, aspiró a restaurar el gusto y las normas del antiguo clasicismo grecolatino."

Fiel reflejo del Siglo de las Luces, de la Ilustración que se extendía por Europa, la mesura y la razón que constituían el estandarte de aquel movimiento intelectual se tradujeron en las artes en la adopción idealizada de las formas estéticas de la Antigüedad clásica. El equilibrio, la claridad y la simplicidad empezaron a sustituir al abigarramiento, la asimetría y el dinamismo de que había hecho gala el gusto barroco y rococó anterior. En España, dos factores fundamentales le dieron su forma: la instauración en el trono de la Casa de Borbón francesa, y la influencia que, a través del reino de Nápoles, tuvieron los artistas y arquitectos italianos.

  

Muy interesante

Servicios

Conozca más sobre

Neoclásico Neoclásico
spain is culture