Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Modernismo

  • Parque Güell (Gaudí), Barcelona

    Parque Güell (Gaudí), Barcelona

  • Sagrada Familia (Gaudí), Barcelona

    Sagrada Familia (Gaudí), Barcelona

  • Casa Batlló (Gaudí), Barcelona © Turespaña

    Casa Batlló (Gaudí), Barcelona © Turespaña

  
  


"Con el siglo XX llega una moderna corriente estética que quiere superar el academicismo decimonónico. La libertad y la sensibilidad dirigen este movimiento."

No se trata de un estilo, artístico o literario, en sentido estricto, sino más bien de una reacción que, en el campo estético, se traduce en la defensa a ultranza de la creación artística libre. Desde Cataluña, y al amparo del maestro Gaudí, un grupo de creadores revolucionará la arquitectura tal como se había conocido hasta entonces. En los interiores, la delicadeza del art déco y el art nouveau se adueñará de las artes decorativas. Y desde la lejana Nicaragua, la obra de Rubén Darío renovará profundamente el panorama de la poesía y la literatura del momento, prefigurando el cercano movimiento de las vanguardias.

  

Muy interesante Ver más

Servicios

Conozca más sobre

Modernismo Modernismo
spain is culture