Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Islámico

  • Interior de la Mezquita de Córdoba © Turespaña

    Interior de la Mezquita de Córdoba © Turespaña

  • Alhambra de Granada

    Alhambra de Granada

  • Giralda de Sevilla

    Giralda de Sevilla

  • Detalle de columna en el Palacio del Generalife, Granada © Turespaña

    Detalle de columna en el Palacio del Generalife, Granada © Turespaña

  
  


"La huella de Oriente en nuestra cultura. El Islam y sus creyentes influenciaron a lo largo de la Edad Media la civilización y el arte españoles."

La presencia de lo musulmán en nuestro territorio durante los ocho siglos que se extienden entre el VIII y el XV, afectó en mayor medida a lo que hoy se conoce como Andalucía, término derivado del nombre árabe, al-Ándalus, que recibieron en aquel tiempo las tierras de España bajo dominio musulmán. Sus ciudades principales fueron la fastuosa Córdoba, capital del califato; la espléndida Granada, sede de los reyes nazaríes; y la Sevilla de la Giralda y la Torre del Oro. No obstante, la influencia que ejerció se extendió a prácticamente todo el territorio de lo que hoy es España, y también a todos los ámbitos de la sociedad: desde el idioma hasta las costumbres; de la música a las artes o el pensamiento. El arco de herradura y la decoración no figurativa son dos de sus elementos arquitectónicos y escultóricos más relevantes.

  

Muy interesante

Servicios

Conozca más sobre

Islámico Islámico
spain is culture