Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Arte contemporáneo

El arte contemporáneo, entre la experimentación y la disolución. La posmodernidad navega entre la creación y la deconstrucción. El arte posterior a la Segunda Guerra Mundial es un mundo complejo, de etiquetaje complicado. No sólo nacen nuevas disciplinas artísticas, sino que se mezclan en una ausencia casi absoluta de normas. Un conjunto amplio de corrientes surge y desaparece con rapidez. En nuestro país aparecen artistas efímeros, cambiantes y brillantes para un mundo agitado y global, que trabajan y crean en constante transformación e intercambio de ideas con el resto del mundo. La protesta radical convive con la aceptación por el sistema: museos oficiales y actitudes que buscan el escándalo. España se mueve.

La Muralla Roja, Calpe.  -  Fue una de las primeras obras del arquitecto Ricardo Bofill. Se trata de un edificio de apartamentos con forma de cruces griegas que, a distancia, da la impresión de ser una fortaleza sobre los acantilados.   Ver más

Vista del edificio de viviendas «La Muralla Roja». Calpe, Alicante-Alacant © Ayuntamiento de Calp

Venga a verlo

Arte contemporáneo
Arte contemporáneo

Agenda

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico ©Turespaña

Del 11-abr-2014 al 05-abr-2015

Exposición

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico - Madrid
Exposición: Balenciaga, la visión del genio, la técnica del maestro

De izda. a dcha.: Cristóbal Balenciaga París, 1951, vestido largo con escote palabra de honor y sobrefalda; Francisco de Zurbarán, 1635,

Del 11-abr-2014 al 05-abr-2015

Exposición

Museo Cristóbal Balenciaga - Getaria
Exposición: El arte de Balenciaga

Imagén transparente

Del 01-sep-2014 al 30-abr-2016

Curso

Madrid
Cursos largos de Tecnologías del Espectáculo

Servicios

spain is culture