Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Barroco y Siglo de Oro español

Una nueva espiritualidad para un tiempo de crisis. La inestabilidad de la sociedad de entonces se refleja en las formas artísticas y literarias. El Concilio de Trento (1545-1563) y la Contrarreforma marcarán un nuevo rumbo en materia de religión. La espiritualidad cristiana reclamará su espacio en lugar de la preeminencia del hombre como motor de la vida propia de la época del Renacimiento. El declive económico y la agitación de la segunda mitad del siglo XVI y el siglo XVII generan una sensación de inquietud, de inestabilidad social. Las formas artísticas la recogerán y trasladarán a las creaciones plásticas y musicales. Se fuerzan, recargan y retuercen las columnas, las siluetas y las partituras. Además, en creación literaria ésta es la gran época del teatro clásico español, de la madurez en la poesía y del nacimiento, con el Quijote, de la novela moderna.

Monasterio de Yuso, San Millán de la Cogolla.  -  La visita a este conjunto arquitectónico será todo un descubrimiento. ¿Sabía que su biblioteca es una de las más importantes de España?   Ver más

Monasterio de Yuso, sacristía. San Millán de la Cogolla © Turespaña

Venga a verlo

Barroco y Siglo de Oro español
Barroco y Siglo de Oro español

Agenda

Vista de la exposición © Museo de Málaga

Del 01-dic-2010 al 01-dic-2013

Exposición

Museo de Málaga - Málaga
Génesis de una colección. El Museo a través de sus colecciones

Exposición El Consorcio y la arqueología emeritense © Museo Nacional de Arte Romano

Del 01-jun-2012 al 30-jun-2013

Exposición

Museo Nacional de Arte Romano - Mérida
El Consorcio y la arqueología emeritense. De la excavación al museo

Imagén transparente

Del 08-jun-2012 al 01-jul-2013

Exposición

Museo Parque de las Ciencias de Granada - Granada
Exposición: Títeres. 30 años de Etcétera

Servicios

spain is culture