Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Pirineos - Monte Perdido

  • Macizo de Monte Perdido (Huesca) © Turespaña.

    Macizo de Monte Perdido (Huesca) © Turespaña.

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

30.639 hectáreas
Huesca, Aragón
Huesca

Teléfono+34 974243361

Este extraordinario paisaje montañoso, el macizo calcáreo más alto de Europa occidental y situado a ambos lados de la frontera entre Francia y España, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Incluye dos Parques Nacionales, uno de ellos francés y el otro español: el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), cuyos límites se ampliaron al integrar el macizo de Monte Perdido (3.352 metros) y varios glaciares.

Toda la zona, que ocupa una superficie de 30.639 hectáreas, cuenta con formaciones geológicas entre las que destacan dos cañones, los más grandes y profundos de Europa, situados en la vertiente meridional española. La excepcional geografía produce un contraste entre los paisajes “kársticos”, los glaciares y sus valles, las cimas casi horizontales y las filtraciones de agua que calan en el interior de la montaña calcárea.

Además, Monte Perdido es una zona de pastoreo donde se puede observar un modo de vida rural extendido en la antigüedad por las regiones montañosas de Europa, que sólo se ha conservado intacto en este lugar de los Pirineos a lo largo de todo el siglo XX.
 

  

Muy interesante

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture