Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional del Teide

  • Parque Nacional del Teide © Turespaña

    Parque Nacional del Teide © Turespaña

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

18990 hectáreas
Tenerife, Canarias
Tenerife

Teléfono+34 922922371

Fax+34 922244788

Correo electrónicoteide.maot@gobiernodecanarias.org

Webhttp://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/

El mayor y más antiguo de los parques canarios

Su paisaje se configura alrededor del mayor volcán de España: el Teide, cuya última erupción se remonta a 1798. Los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas, en el que habita una diversidad floral de gran valor biológico.

En 1954 se declaró la creación del Parque Nacional del Teide, con el objeto de proteger un paisaje de impresionante belleza y alto valor ecológico, que se extendía alrededor del coloso volcán. El Teide es una formación volcánica situada sobre una antigua y gigantesca depresión calderiforme, configurada por dos semicalderas, separadas entre sí por los Roques de García. Al abrigo del Teide viven especies vegetales y animales únicas en el mundo. La diversidad de plantas es asombrosa: retama del Teide, tajinaste rojo, tajinaste azul, rosal del guanche, hierba pajonera, rosalillo de cumbre, cardo de plata... Las especies más importantes del Parque son los invertebrados. Están catalogados, por ejemplo, más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas de la zona. Existen algunas especies de reptiles (como el lagarto tizón) y aves (alimoche, gavilán, cernícalo, milano real). Los mamíferos son escasos, destacando el muflón, el conejo y cinco especies de murciélagos.

Información práctica

Información visitas

Existen dos líneas de autobuses públicos: línea 348, desde el Puerto de la Cruz, y línea 342, desde Playa de las Américas. Para acceder al cono terminal del pico del Teide es necesario pedir un permiso especial. Para más información acudir a los Centros de Visitantes de Cañada Blanca y El Portillo.

Información medioambiental

El gran interés de este Parque Nacional reside en su flora, ya que cuenta con 212 especies de plantas, de las que 58 son endemismos canarios. Una de estas joyas naturales es  la violeta del Teide, que tiene el honor de ser la que florece a mayor altitud de todo el territorio nacional.

Información cultural

La isla de Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de España. El excelente clima, sus playas, el Teide y una variada oferta cultural, son sus máximos atractivos. Una de las mejores épocas para visitar la isla es en febrero, cuando se celebran los Carnavales.

  

Muy interesante Ver más

Agenda

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Realejos, Los
Cruces y Fuegos de Mayo

Alfombra de flores.

Pendiente de confirmación 2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Orotava, La
Corpus Christi y Romería de San Isidro

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture