Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

  • Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera © Turespaña

    Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera © Turespaña

  • Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera © Turespaña

    Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera © Turespaña

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

90.794 hectáreas
Gremi de Corredors núm 10 1º Polígon Son Rossinyol
07009
Cabrera, Baleares
Cabrera

Ecosistema insular virgen

A poco más de una hora de navegación desde Mallorca, en las Islas Baleares, se encuentra este paraje que cuenta con una importante riqueza natural.

En este conjunto de islas e islotes calcáreos destaca su ecosistema marino, con la presencia de praderas de Posidonia oceánica, que posibilita la proliferación de un gran número de especies de fauna marina. Este fondo acuático es uno de los mejor conservados de nuestro litoral. Además, son destacables varios endemismos botánicos, así como importantes colonias de aves. Por ello, en 1991 fue declarado Parque Nacional Marítimo y Terrestre.

Información práctica

Información visitas

El Parque puede visitarse desde las embarcaciones que parten de la Colonia de Sant Jordi y de Porto Petro. Para visitas en embarcaciones particulares es necesaria la autorización de la Administración del Parque. Consultar los Centros  de Visitantes. 

Información medioambiental

Archipiélago constituido por una isla principal; Cabrera, seis islas menores y una docena de pequeños islotes. Supone la prolongación emergida de la Sierra de Levante mallorquina y posee un relieve accidentado y un contorno irregular.

Información cultural

Además de sus valores naturales, posee otros de carácter cultural como el Castillo del siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural, y yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos.

  

Muy interesante Ver más

spain is culture