Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional de Sierra Nevada

  • Parque Nacional de Sierra Nevada © Turespaña

    Parque Nacional de Sierra Nevada © Turespaña

  • Parque Nacional de Sierra Nevada © Turespaña

    Parque Nacional de Sierra Nevada © Turespaña

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

86208 hectáreas
Granada, Andalucía
Granada

Teléfono+34 958026300

Fax+34 958026310

Correo electrónicosierra.nevada@oapn.mma.es

Webhttp://www.magrama.gob.es/fr/red-parques-nacionales/nuestros-parques/sierra-nevada/

Las mayores alturas de la Península

Este parque aúna belleza e importancia ecológica, sin olvidar que en él se erigen los picos peninsulares más altos. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1986.

Se encuentra situado al sureste de Granada y se extiende hasta el extremo oriental de Almería. Combina zonas suaves con otras muy abruptas. El Mulhacén y el Veleta, los mayores picos de la península Ibérica, se encuentran aquí. Es un conjunto de extraordinario valor paisajístico, con una morfología de origen glaciar, bosques y diferentes áreas de vegetación natural. La riqueza hidrológica forma parte de su paisaje, dando lugar a surgimientos de aguas mineromedicinales. Quince de sus cumbres superan los 3.000 metros de altitud. Posee más de 2.000 especies vegetales (66 endemismos exclusivos) En cuanto a la fauna, se pueden encontrar anfibios, reptiles, mamíferos y aves. Entre su gran biodiversidad, la especie más característica del parque es la cabra montés.

Información práctica

Información visitas

El Parque se puede visitar libremente respetando las normas de conservación del mismo. Consultar los Centros de Visitantes.

Información medioambiental

Macizo montañoso con modelado glacial y periglacial, e importante presencia de endemismos botánicos.

Información cultural

Granada, a los pies del macizo de Sierra Nevada, merece una visita, especialmente el barrio del Albaicín, el Generalife y la Alhambra. Se trata de construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad.

  

Muy interesante Ver más

spain is culture