Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

    Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

    Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

15608 hectáreas
Paseo de las Autonomías, Pasaje de Baleares 3
22044
Huesca, Aragón
Huesca

Teléfono+34 974243361

Fax+34 974242725

Correo electrónicoordesa@aragon.es

Webhttp://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/ordesa/

Conjunto alpino presidido por Monte Perdido.

El Parque Nacional forma parte de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Pirineos – Monte Perdido desde 1997. Además, parte del Parque se integra en la Reserva de la Biosfera de Ordesa – Viñamala desde 1977.

Constituye un conjunto paisajístico de una belleza en el que se imponen elevados picos. Posee una gran variedad de ecosistemas, tanto de influencias atlánticas como mediterráneas, que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 metros), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Es un paisaje de grandes contrastes: desde la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, hasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.

Información práctica

Información visitas

La entrada al Parque es libre y dependiendo de la zona que se desea conocer, el acceso deberá realizarse desde Escalona, Torla, Escuaín, Tella o Bielsa.

Información medioambiental

Es un paraje de alta montaña que presenta una orografía extremadamente quebrada, formada por profundos cañones y mesetas elevadas.

Información cultural

La historia medieval está presente en sus pueblos a través de restos de castillos, ermitas, casas-fortaleza...

  

Muy interesante Ver más

Servicios

spain is culture