Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional de Monfragüe

  • Parque Nacional de Monfragüe © Turespaña

    Parque Nacional de Monfragüe © Turespaña

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

18.118 hectáreas
Cáceres, Extremadura
Cáceres

Teléfono+34 927199134 - +34 917199503

Fax+34 927198212

Correo electrónicoparquenacionaldemonfrague@juntaextremadura.net

Webhttp://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/monfrague/

Dehesas y bosques mediterráneos en estado puro

En Monfragüe (Extremadura) se encuentra la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial, rodeada de sierras pobladas con encinares, bosque y matorral mediterráneo y salpicada de roquedos y arroyos. Por su parte, ríos y embalses riegan las áreas ribereñas del Parque Nacional de Monfragüe. Todo ello, da lugar una rica y variada vida vegetal y animal.

Información práctica

Información visitas

Villarreal de San Carlos es la entrada al Parque Nacional de Monfragüe y donde se encuentran el Centro de Visitantes, el Centro de Interpretación de la naturaleza y el Centro de Interpretación del Agua. Diferentes exposiciones, proyecciones y actividades ayudarán al visitante a profundizar en los valores naturales del parque. Diversas rutas a pie nos conducirán a los lugares más emblemáticos de esta Reserva de la Biosfera. Consultar los centros de visitantes.

Información medioambiental

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta con la mayor colonia de buitre negro del mundo (más de 200 parejas), posee mayor concentración mundial de águila imperial (más de 10 parejas) y es uno de los pocos hábitat en los que sobrevive el lince ibérico.

Información cultural

La presencia milenaria del hombre en estas tierras queda demostrada en las pinturas rupestres de la cueva del Castillo. Por su parte, el Castillo de Monfragüe, de origen árabe, domina un impresionante roquedo sobre las aguas del Tajo. También merecen la pena la factura medieval del Puente del Cardenal y la aldea de Villarreal de San Carlos. En sus alrededores nos esperan localidades de gran interés como Plasencia, Trujillo y Cáceres.

  

Muy interesante Ver más

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture