Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Nacional de Garajonay

  • Parque Nacional de Garajonay © Turespaña

    Parque Nacional de Garajonay © Turespaña

  • Parque Nacional de Garajonay

    Parque Nacional de Garajonay

  

Categoría

Parque Nacional

Superficie

3986 hectáreas
Gomera, Canarias
Gomera

Teléfono+34 922800993

Fax+34 922801229

Correo electrónicocvgarajonay@oapn.es

Webhttp://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/garajonay/

La Gomera y la naturaleza ancestral

Este Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, contrasta con el resto del archipiélago canario. Aquí no domina el paisaje volcánico, sino el bosque de laurisilva, casi siempre envuelto entre nieblas.

Pasear por Garajonay es retornar al pasado, ya que posee un auténtico paisaje virgen. Es zona de encuentro entre nubes y suelo, lo que conlleva una constante humedad y la conocida lluvia horizontal que se traduce en una selva frondosa y espesa. Los paisajes forestales son protagonistas en el Parque, ya que pueden apreciarse diferentes formaciones vegetales, desde la citada laurisilva al brezo blanco, el mocán o el madroño. Numerosas especies de aves y dos reptiles, el lagarto gomero (Gallotia galloti gomerae) y la lisa gomera (Chalcides viridanus coeruleopunctatus), así como una especie de anfibio, la ranita verde (Hyla meridionalis), viven en el interior del parque.

Información práctica

Información visitas

El acceso al Parque es fácil desde cualquier punto de la isla a través de la red insular de carreteras que lo atraviesa. Existe también la posibilidad de visitas guiadas. Posee áreas recreativas y una red de miradores.

Información medioambiental

El bosque de laurisilva es uno de los últimos vestigios de las ancestrales selvas subtropicales. Garajonay es en la actualidad la muestra mejor conservada de este ecosistema, albergando más de la mitad de los bosques maduros de laurisilva del archipiélago. Otros valores del Parque Nacional de Garajonay son la diversidad de tipos de formaciones vegetales, el elevado número de especies endémicas y la existencia de espectaculares monumentos geológicos, como los Roques.

Información cultural

Se puede visitar el Centro Juego de Bolas. Es un edificio que muestra los cánones de la arquitectura canaria y ofrece salas de exposiciones e incluso proyecciones sobre el Parque Nacional y la isla en general.

  

Muy interesante Ver más

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture