Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Azkuna Zentroa – Espacio Alhóndiga

  • © Azkuna Zentroa

    © Azkuna Zentroa

  

Categoría

Centro cultural
Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao
Bizkaia, País Vasco
Bizkaia

Teléfono+34 944014014

Correo electrónicoinfo@azkunazentroa.eus

Webhttp://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio

Moderno centro de arte contemporáneo y ocio convertido en referente cultural de Bilbao tras el rediseño realizado por el arquitecto francés Philippe Starck.

Sobre la base de un emblemático edificio modernista que albergaba un almacén de vinos se alza hoy el Azkuna Zentroa. Los tres edificios del nuevo espacio cultural se sostienen sobre 43 pilares diseñados por el escenógrafo italiano Lorenzo Baraldi. La diversidad estilística de cada una de estas columnas repartidas en el hall de entrada representa la infinidad de culturas, arquitecturas, guerras y religiones de la historia de la humanidad y la importancia que el arte tiene en nuestras vidas.

Auditorio, salas de exposiciones, espacios polivalentes, cines, un centro deportivo,  restaurantes, una biblioteca con más de 60.000 títulos…  Un total de 43.000 metros cuadrados de espacio público con vocación de potenciar la cohesión social de la ciudadanía, como lo definió uno de sus principales impulsores, el excalde Iñaki Azkuna: “un punto de encuentro de la cultura y catalizador de la convivencia”.

Localización: en el corazón comercial y gastronómico de la ciudad, junto a la Plaza de Indautxu

Información práctica

Horarios

 

De Lunes a Jueves

Horario ininterrumpido

De 7:00 a 23:00

Sábado

Horario ininterrumpido

De 8:30 a 0:00

Festivos y Domingos

Horario ininterrumpido

De 8:30 a 23:00

Servicios
Audioguía
Cafetería / restaurante
Cambiador de bebés
Eventos corporativos
Programa de actividades culturales
Tienda

Accesibilidad
Rampas

  

spain is culture