Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Teatro de la Comedia

  • Vista del interior del Teatro de la Comedia. Madrid. © Compañía Nacional de Teatro Clásico

    Vista del interior del Teatro de la Comedia. Madrid. © Compañía Nacional de Teatro Clásico

  

Categoría

Teatro
Calle del Príncipe 14
28012 Madrid
Madrid
Madrid

Teléfono+34 915327927

Correo electrónicoteatro.clasico@inaem.mcu.es

Webhttp://teatroclasico.mcu.es/la-comp/teatro-de-la-comedia/

Sede en Madrid de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Reabre sus puertas en octubre de 2015 tras una gran reforma que lo mantuvo cerrado desde 2002.

Se encuentra en el conocido barrio de Las Letras de Madrid y muy próximo al Teatro Español. Ha acogido estrenos de muchos de los mejores clásicos del Siglo de Oro español y de autores como Jacinto Benavente o Benito Pérez Galdós. La rehabilitación actual es de los arquitectos Araujo y Nadal, recupera espacios e incluye nuevos equipamientos como una planta para representaciones y ensayos.

Fue inaugurado en septiembre de 1875 y de entonces son las esculturas de bronce del vestíbulo y su estructura con doce palcos. Como dato curioso, el arquitecto no diseñó los camerinos por considerar que los cómicos llegaban ya vestidos desde casa. Fue parcialmente destruido por un incendio en 1915, pero reabrió a los pocos meses. El teatro ha sido sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 1986.

Información práctica

Reservas
Web: http://www.entradasinaem.es

  

Muy interesante

spain is culture