Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Tabacalera, espacio Promoción del Arte

  • Tabacalera, espacio Promoción del Arte

    Tabacalera, espacio Promoción del Arte

  • Tabacalera, espacio Promoción del Arte. Muros

    Tabacalera, espacio Promoción del Arte. Muros

  

Categoría

Centro cultural
Calle Embajadores, 51
28012 Madrid
Madrid
Madrid

Correo electrónicopromocionARTE@mecd.es

Webhttp://www.promociondelarte.com/tabacalera/

El edificio de Tabacalera, la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, es en la actualidad un centro cultural dedicado a exposiciones temporales y actividades relacionadas con la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales.

El edificio se construyó entre 1780 y 1792 para servir de Real Fábrica de Aguardientes y Naipes. En 1809 se convirtió en Fábrica de Tabacos y Rapé, funcionando como tal hasta finales del siglo XX. Desde 2003, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se hace cargo de su gestión. Actualmente, sus instalaciones están divididas en dos áreas diferentes: la dedicada a Tabacalera, espacio Promoción del Arte, que desarrolla un programa permanente de exposiciones temporales; y el espacio cedido al Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

Información práctica

Horarios

 

De Martes a Viernes

Horario ininterrumpido

De 12:00 a 20:00

Festivos, Sábados y Domingos

Horario ininterrumpido

De 11:00 a 20:00

Días de cierre: Lunes

  

Muy interesante

spain is culture