Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Zaragoza

  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar © Turespaña

    Basílica de Nuestra Señora del Pilar © Turespaña

  • Palacio de la Aljafería © Turespaña

    Palacio de la Aljafería © Turespaña

  
Zaragoza
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

La capital de la región de Aragón es una de las principales ciudades de España y está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Son muchos los motivos para conocer esta urbe abierta y hospitalaria en la que las murallas, templos, basílicas, palacios, casas señoriales y plazuelas de su centro antiguo son el reflejo del paso de varias civilizaciones. Si disfruta con el arte, Zaragoza es su destino.

Leer más

2.000 años de historia

Zaragoza posee un impresionante legado monumental en sus calles, ya que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en este lugar.

Puede empezar su visita en la conocida plaza del Pilar, junto al río Ebro. Aquí se levantan tres de los edificios emblemáticos de la ciudad: la Basílica del Pilar, un templo que es símbolo universal de Zaragoza y una joya el barroco; el Palacio de la Lonja, la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón, que alberga numerosas exposiciones a lo largo del año; y la Catedral de San Salvador (La Seo), que es el conjunto más significativo y valioso de Aragón, en el que se reflejan tendencias artísticas medievales, renacentistas y barrocas.

El ábside, la parroquieta y el cimborrio de La Seo han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO junto a otros monumentos de la ciudad como la Torre e iglesia parroquial de San Pablo y los restos mudéjares del Palacio de la Aljafería, la construcción civil más importante del siglo XI en el occidente islámico, con zonas tan hermosas como los patios de Santa Isabel y de San Martín o el artesonado polícromo del Salón del Trono. Todos ellos pertenecen al conjunto de la Arquitectura mudéjar de Aragón.

En el centro de la ciudad también puede visitar el Patio de la Infanta, una joya arquitectónica del siglo XVI con varias obras del pintor Francisco de Goya. Si le interesa el arte de este gran pintor, también puede disfrutarlo en el Museo Ibercaja Camón Aznar (MICAZ), instalado en el palacio renacentista de los Pardo, donde se exponen las cuatro grandes series de grabados de Goya.

A continuación, puede acercarse hasta el Museo del Teatro de Caesaraugusta para contemplar cómo era el edificio más monumental y popular de la ciudad romana. Y es que son muchos los testimonios del pasado imperial de Zaragoza, como lo demuestran las Murallas, el Foro, el Puerto Fluvial y las Termas Públicas, con sus respectivos museos.

Y para disfrutar de la naturaleza, nada mejor que acudir al Parque Metropolitano del Agua, un gran área de recreo y un auténtico museo al aire libre herencia de la Expo 2008; o al más clásico Parque Grande, con amplias avenidas ajardinadas, en las que va a descubrir monumentos como el dedicado a Alfonso I el Batallador o rincones como el Jardín Botánico.

Ocio: variedad de propuestas

Teatros, cines, exposiciones, conciertos, festivales, ferias… En Zaragoza le aguarda una agenda espectacular durante todo el año. La vida cultural es intensa. Compruébelo en sus calles, o en escenarios como el Auditorio, el Teatro Principal o el Palacio de Congresos de Aragón. Todas las tendencias artísticas están presentes en esta ciudad.

Cerrar

Qué ver en el destino Ver más

Muy interesante

Agenda Ver más

Imagén transparente

Del 14-dic-2018 al 16-dic-2018

Feria

Auditorio de Zaragoza - Zaragoza
Salón del Cómic de Zaragoza

Cofrades e Iglesia de Santa Isabel. Semana Santa de Zaragoza © Zaragoza Turismo. Agustín Martínez

Del 14-abr-2019 al 21-abr-2019

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Zaragoza
Semana Santa de Zaragoza

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2019

Festival

Zaragoza
Festivales del Ebro

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2019

Otros

Zaragoza
Mercado Medieval de las Tres Culturas

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture