Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Sevilla

  • Giralda

    Giralda

  • Torre del Oro

    Torre del Oro

  • Reales Alcázares © Turespaña

    Reales Alcázares © Turespaña

  • Plaza de España © Turespaña

    Plaza de España © Turespaña

  • Feria de Abril © Turespaña

    Feria de Abril © Turespaña

  
Sevilla
Sevilla, Andalucía
Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe. La capital de Andalucía destila alegría en cada una de las calles de su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.

Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las posibilidades de ocio que depara Sevilla. Algunas de sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, como la Semana Santa y la Feria de Abril reflejan la devoción y el folclore del pueblo sevillano.

Leer más

Mezcla de tradiciones artísticas

La ciudad de Sevilla ha contemplado el paso de diversas civilizaciones. Los tartesios fundaron Hispalis, junto a la cual, en el año 207 a. C., los romanos levantaron el destacado enclave de Itálica. La presencia de los musulmanes, desde el año 711 al 1248, dejaría en esta ciudad huellas imborrables. El fin del califato cordobés (s. XI) propició el apogeo del Reino Taifa de Sevilla. La ciudad vivió su época de máximo esplendor a raíz del Descubrimiento de América, ya que una intensa actividad comercial dio origen a un trazado urbano repleto de palacetes, casas nobles, iglesias y conventos.

En la actualidad, el conjunto monumental formado por la Catedral (con su antiguo alminar, la Giralda, y su Patio de los Naranjos), los Reales Alcázares (con su decoración mudéjar) y el Archivo de Indias (ejemplo del arte renacentista español), todo ello declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el emblema de la ciudad.

Otra importante construcción renacentista es la Casa de Pilatos. También podemos acercarnos a la fachada barroca de la Real Fábrica de Tabacos, al Palacio de San Telmo, al Parque de María Luisa y a la Plaza de España.

A orillas del Guadalquivir se sitúan la Torre del Oro (sede del Museo Naval) y la emblemática plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

El centro de Sevilla nos conduce a las calles más conocidas, como Sierpes o Campana; y a numerosas iglesias, hospitales y palacios renacentistas y barrocos. Por su parte, en el barrio de La Macarena se dan cita la Alameda de Hércules, el Hospital de las Cinco Llagas, la Basílica de la Macarena y la Iglesia de San Lorenzo.

Otro de los barrios más castizos de la ciudad es el de Triana, al otro lado del río. Su tradición marinera se deja ver en las calles Pureza, Betis o Alfarería y en la plaza del Altozano. La Parroquia de Santa Ana o la Capilla del Cristo de la Expiración se alternan con casas de colores y reminiscencias decimonónicas.

La Isla de la Cartuja se sitúa a este lado del río, donde el legado arquitectónico que dejó la Exposición Universal de 1992 se suma al Conjunto Monumental de la Cartuja y al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

La Sevilla de los museos

El recorrido por Sevilla nos llevará a museos como el de Bellas Artes, uno de los más importantes de España en su especialidad. En él, pueden admirarse obras de El Greco, Velázquez, Zurbarán y Valdés Leal, destacando su colección de pinturas de Murillo.

Por su parte, el Museo Catedralicio exhibe valiosas colecciones de orfebrería, cuadros, relicarios, joyas y atavíos religiosos. Para tener una visión completa del pasado romano, nada mejor que acudir al Museo Arqueológico Provincial y a la Casa Museo de la Condesa de Lebrija. Y si se dispone de tiempo, puede visitarse el cercano Conjunto Arqueológico de Itálica.

Tampoco hay que olvidar el Museo de Artes y Costumbres Populares y otros centros y galerías de arte, como el Museo Taurino, la Fundación Focus o la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Clemente.

Cerrar

Qué ver en el destino Ver más

Multimedia

Muy interesante Ver más

Agenda Ver más

Jardines del Real Alcázar de Sevilla © Turespaña

Del 27-jun-2019 al 21-sep-2019

Concierto / recital

Real Alcázar de Sevilla - Sevilla
Ciclo de Conciertos: Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Fotograma de la película «Los chicos del puerto», de Alberto Morais, estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Del 08-nov-2019 al 16-nov-2019

Festival

Sevilla
Festival de Cine Europeo de Sevilla

Imagén transparente

08-dic-2019

Fiesta de Interés Turístico

Sevilla
Festividad de la Inmaculada Concepción

Imagén transparente

Del 05-abr-2020 al 12-abr-2020

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Sevilla
Semana Santa de Sevilla

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture