Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Salamanca

  • Clerecía de Salamanca

    Clerecía de Salamanca

  • Universidad de Salamanca © Turespaña

    Universidad de Salamanca © Turespaña

  • Semana Santa

    Semana Santa

  • Convento de San Esteban

    Convento de San Esteban

  
Salamanca
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

En la zona centro de España, a 212 kilómetros de la capital, Madrid; se sitúa Salamanca. Universal, magnífica, sabia, joven y dorada: su Ciudad vieja ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y es uno de los destinos de Castilla y León que merece la pena conocer por muchos motivos.

Leer más

Patrimonio artístico. El casco histórico de Salamanca posee un legado monumental magnífico, con ejemplos arquitectónicos sobresalientes de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco… Además, la ciudad ofrece propuestas para conocer algunos de sus sitios más emblemáticos de una forma diferente, como la exposición “Ieronimus” de su Catedral. Ésta consiste en un recorrido por el interior del monumento y sus célebres torres medievales que nos acerca a sus 900 años de historia.

Foco de conocimiento. Es la ciudad universitaria por excelencia: la Universidad de Salamanca es una de las mejores muestras del Renacimiento en España y es una de las más antiguas de Europa. En su época de mayor esplendor figuró a la cabeza de las universidades europeas. Por ella han pasado algunos de los mejores pensadores, artistas y escritores españoles.

Ciudad del español. En el siglo XV esta localidad vio nacer la primera Gramática de la Lengua Castellana, que se convirtió en instrumento fundamental para su expansión por todo el mundo. Además, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender español. Como no podía ser menos, Salamanca es una de las principales etapas del Camino de la Lengua Castellana.

Cruce de caminos. La Vía de la Plata, la antigua ruta romana que enlaza el norte y el sur de España, pasa por Salamanca. Es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones cercanas de interés turístico por las que también cruza este viejo camino, como Guijuelo o Béjar.

Punto de encuentro. Su tradición humanista, el carácter abierto de su gente, sus inquietudes culturales, la riqueza de su patrimonio histórico… Son algunas de las razones por las que Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

La ciudad dorada. Salamanca hay que conocerla de día y de noche, pero sobre todo al atardecer. Es cuando el sol transforma en color oro el material con el que se construyeron sus monumentos: la piedra de Villamayor.

Cerrar

Qué ver en el destino Ver más

Más información

Muy interesante Ver más

Agenda Ver más

Exposición de Miquel Barceló © Universidad de Salamanca

Del 28-abr-2017 al 01-oct-2017

Exposición

Universidad de Salamanca - Salamanca
Exposición: Miquel Barceló. El Arca de Noé

 Nazarenos. Semana Santa de Salamanca © Oscar García. Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U

Del 25-mar-2018 al 01-abr-2018

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Salamanca
Semana Santa de Salamanca

Imagén transparente

Pendiente de confirmación 2017

Salamanca
Feria de Salamanca

Imagén transparente

Para participar es necesario apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo ya que los grupos de las visitas son limitados.     

Representación

Salamanca - Salamanca
Las Llaves de la Ciudad

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture