Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bilbao

  • Museo Guggenheim Bilbao © Turespaña

    Museo Guggenheim Bilbao © Turespaña

  • Teatro Arriaga © Turespaña

    Teatro Arriaga © Turespaña

  • Universidad de Deusto © Turespaña

    Universidad de Deusto © Turespaña

  
Bilbao
Bizkaia, País Vasco
Bizkaia

Bilbao es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao. Situada en el territorio de Vizcaya – Bizkaia (País Vasco), la ciudad está rodeada de bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante.

Leer más

Múltiples expresiones artísticas

La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible. Posee dos de las mejores pinacotecas de España y varios museos temáticos. En primer lugar, el Museo Guggenheim de Bilbao, que se ha convertido en el motor cultural y turístico del País Vasco. Esta espectacular construcción (Frank O. Gehry, 1997) está recubierta de paneles de titanio y cuenta con una importante colección propia, además de compartir con Nueva York y Venecia una de las más importantes colecciones privadas de arte moderno y contemporáneo del mundo. En segundo lugar, en Bilbao se encuentra el Museo de Bellas Artes, que posee una completa y valiosa pinacoteca con tres colecciones: arte antiguo (El Greco, Zurbarán, Goya o Van Dyck), arte contemporáneo (Gauguin, Bacon o Tàpies) y arte vasco (Regoyos, Zuloaga o Iturrino).

Además, el Museo Vasco, que recoge la prehistoria y arqueología vascas; el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de Pasos de Semana Santa, que acogen obras relacionadas con el arte religioso de Vizcaya-Bizkaia; la Sala Rekalde, con sus exposiciones de primer orden de arte contemporáneo; así como el Museo Marítimo y el Museo Taurino, completan la oferta museística de Bilbao.

En lo que se refiere a las artes escénicas, la prestigiosa temporada de ópera de Bilbao reúne a las primeras figuras líricas internacionales en espectaculares montajes en el Palacio Euskalduna. Las Orquestas Sinfónicas de Bilbao y Euskadi y la Banda Municipal aseguran, a lo largo de todo el año, conciertos para los amantes de la música clásica; mientras que el Teatro Arriaga ofrece una variada programación de teatro, danza y música.

Distintos estilos arquitectónicos

Los 700 años de historia de Bilbao se reflejan en sus edificios y construcciones. El casco viejo, Monumento Histórico-Artístico, constituye la referencia para reconstruir la historia de la ciudad desde sus orígenes. El centro urbano es un reflejo de la mejor arquitectura del siglo XX, con edificios que son sede de las principales instituciones y empresas de Bilbao.

Pero la ciudad sigue construyéndose: al genio de los arquitectos locales se suman las principales firmas internacionales, con obras de Foster, Gehry, Calatrava, Isozaki, Pelli...
 

Cerrar

Qué ver en el destino Ver más

Muy interesante

Agenda Ver más

Paul Gauguin. «Laveuses à Arles (Lavanderas en Arlés)», 1888. Óleo sobre lienzo. 74 x 92 cm. (Sala Arte). © Museo Bellas Artes de Bilbao

Del 06-oct-2018 al 06-ene-2020

Exposición

Museo de Bellas Artes de Bilbao - Bilbao
ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao

Giorgio Morandi, «Naturaleza muerta (Natura morta)», 1949. Óleo sobre lienzo, 30 x 45 cm. Colección Nahmad © Giorgio Morandi, VEGAP, Bilbao, 2019

Del 12-abr-2019 al 06-oct-2019

Exposición

Museo Guggenheim Bilbao - Bilbao
Exposición. Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos

Imagén transparente

Del 29-may-2019 al 20-oct-2019

Exposición

Museo de Bellas Artes de Bilbao - Bilbao
Zuloaga 1870-1945

Imagén transparente

Del 25-oct-2019 al 16-feb-2020

Exposición

Museo Guggenheim Bilbao - Bilbao
Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture