Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Zorita de los Canes

  • Vista general de Zorita de los Canes con el castillo en primer término. Guadalajara © Turespaña

    Vista general de Zorita de los Canes con el castillo en primer término. Guadalajara © Turespaña

  
Zorita de los Canes
Guadalajara, Castilla-La Mancha
Guadalajara

Localidad alcarreña próxima a la zona de los Embalses y situada en un alto peñón en la margen izquierda del río Tajo.

Su castillo, de los siglos XII y XIII, conserva la torre albarrana, una puerta de hierro de doble arco, una capilla románica restaurada y la sala del Moro. Desde el castillo se divisa una magnífica panorámica de las aguas del Tajo, los tejados del caserío y las tierras de Zorita de los Canes. En la villa existe una puerta de entrada a la antigua muralla, del siglo XIII. Pero lo más destacable son las ruinas de Recópolis, ciudad visigoda mandada construir por el rey Leovigildo en el año 578, en honor de su hijo Recaredo. Ubicada en el cerro de la Oliva, constituye uno de los pocos núcleos urbanos que nos legó la sociedad visigoda, además de ser el conjunto más antiguo de palacio-basílica altomedieval de todo el occidente europeo.

Qué ver en el destino

Muy interesante

spain is culture